Doe Run: Fuerza Popular presenta proyecto para prorrogar liquidación

El congresista Luis Galarreta indicó que han plasmado su preocupación por el tema laboral y ambiental 

Metalúrgica Doe Run. Foto: gestion.pe
Metalúrgica Doe Run. Foto: gestion.pe

Este 27 de agosto vence el plazo de dos años de liquidación en marcha de la metalúrgica Doe Run. Ante esta situación, la bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que difiere al presentado por el presidente de la República. 

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, explicó que “la diferencia importante es la preocupación por el tema laboral de los trabajadores y el tema ambiental, que es importantísimo para Fuerza Popular”.

Además, sostuvo que su bancada plantea la ampliación del período de liquidación con un sustento y que se respeten los derechos laborales y ambientales. 

“Lo que también se plantea es que cada vez que se tenga que ver la ampliación de plazo, no tengamos que venir a presentar un proyecto de ley y verlo en el Pleno, sino que el Ejecutivo vía decreto supremo, asuma responsabilidades y ellos evalúan y sustenten si es que se requiere una ampliación en algún caso específico”, dijo el parlamentario. 

Galarreta resaltó las dos diferencias y dijo que están a favor de extender por un año el plazo de liquidación, pero posteriormente tendría que ser el Ejecutivo el que se encargue del tema, con debido sustento. 

Relacionadas