Documentos hackeados del MININTER revelarían nombres de generales que serían dados de baja

Entre ellos figuran algunos involucrados en los casos Óscar López Meneses.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Entre los mails y documentos extraídos de los servidores del Ministerio del Interior por LulzSec Perú, figura una fotografía con los nombres de los posibles generales que serían pasados al retiro antes de fin de año, algunos vinculados al caso Óscar López Meneses.


 



 


Las listas, con los supuestos escenarios, habrían sido elaboradas en noviembre, según el blog utero.pe, y fueron remitidas al entonces ministro del Interior Wilfredo Pedraza, por el viceministro de Gestión Institucional Roberto Reynoso.


 


La lista habría sido reevaluada luego de manera consensuada, aunque no se conoce cómo quedó finalmente, pero entre los nombres que aparecen figuran los generales Carlos Morán Soto, jefe de Estado Mayor de la PNP, Carlos Gómez Cahuas, ex jefe de la policía fiscal, Aldo Miranda, ex jefe de la dirección ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, César Cortijo, actual jefe de la DIRINCRI.


 


A través de un tuit, LulzSec Perú explicó cómo hizo para ingresar a los servidores del MINITER y extraer los correos electrónicos “La razón por la cual los atacamos es para demostrar las vulnerabilidades de su sistema”, señaló.


Relacionadas