Docentes destituidos del sector público no trabajarán en colegios privados

Se contrastarán las planillas de los colegios privados con la base de datos del Poder Judicial

Convenio entre el MTPE y el Minedu. Foto: MTPE
Convenio entre el MTPE y el Minedu. Foto: MTPE

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribieron un convenio de cooperación que impedirá que los docentes y administrativos del sector educativo público destituidos por delitos de violación, narcotráfico, terrorismo y apología del terrorismo, laboren en el sector educativo privado.

Según el acuerdo, firmado por los ministros Daniel Alfaro y Sylvia Cáceres, el MTPE proporcionará regularmente al Minedu información sobre trabajadores del sector educativo privado registrados en la planilla electrónica.

Esto con la finalidad de que el Minedu la traslade al Poder Judicial, que administra la relación de los sentenciados por estos delitos, para realizar el respectivo cotejo conforme a ley.

“Hoy estamos dando un paso más para proteger a nuestras escuelas de cualquier acto de violencia. El año pasado, la Ley 29988 nos permitió destituir a 980 docentes y administrativos que contaban con sentencia firme por cuatro delitos: tráfico ilícito de drogas, apología del terrorismo, terrorismo y abuso sexual”, expresó Alfaro.

Agregó que el convenio permitirá contrastar las planillas electrónicas de los colegios privados con la base de datos del Poder Judicial para mejorar la seguridad de las escuelas e impedir que los docentes destituidos del sector público educativo se inserten en el sector privado.

Por su parte, la titular del Ministerio de Trabajo afirmó que el acuerdo intersectorial prioriza el interés superior del niño para preservar su integridad, tanto física como psicológica.

LEEMinisterio de Trabajo ofrece 635 becas de capacitación para jóvenes

LEECarabayllo: menores de jardín tendrán que estudiar en aulas sin techo

 

 

Relacionadas