Doble crimen en SMP: el perfil psicológico de Alberto Perozo, alias ‘Guasón’

Hace seis años, Alberto Perozo ingresó por primera vez al Perú. Peritos analizaron también el gusto de alias ‘Guasón’ por los tatuajes

Peritos determinaron que "proyecta resentimiento, hostilidad y crueldad". Foto y video: América Noticias

Este es el perfil psicológico de Alberto Perozo Borjas, alias ‘Guasón’, uno de los extranjeros que participó en el doble crimen que se produjo en un hostal de San Martín de Porres. El documento revela los rasgos más oscuros del sujeto, que es catalogado por los especialistas como un ser “astuto, frío, y temerario. Además, carente de arrepentimiento, y con inadecuado manejo de sus impulsos, llegando a reaccionar con violencia”.

Para los peritos del Departamento de Criminalística de la Policía el sujeto de 28 años de edad y de cuerpo tatuado,”proyecta resentimiento, hostilidad y crueldad. Es indolente e indiferente con ausencia de empatía e irrespeto por el dolor y sufrimiento del prójimo. Además, muestra ausencia de escrúpulos y poco respeto por la vida humana”.

Carlos Carrión Mendoza, el perito psicólogo forense que evaluó a Alberto Perozo, reveló algunos detalles del examen al que fue sometido.

Esto es lo que dijo alias ‘Guasón’ sobre el móvil del doble crimen: “Yo creo que a esos hombres los han picado por una plata de una droga. Ellos se lo buscaron, la droga en Venezuela no es para jugar. No es caramelo ni nada de eso. Si me dan bolsitas yo tengo que entregar el dinero. Pero ellos no entregaron todo el billete y eso en Venezuela se respeta”. 

El perito analizó además el gusto de Alberto Perozo por los tatuajes. Según dijo, tal gusto refleja un autoconcepto sobrevalorado, un narcicismo en él.  Quiere ser una figura atemorizante para su entorno. 

El perito también evaluó los antecedentes familiares de Perozo y determinó que tiene carencias afectivas con una relación bastante tirante, violenta y de mucho rencor hacia su padre. 

Hace seis años, Alberto Perozo ingresó por primera vez al Perú. Tiene dos hijos y, de acuerdo a su versión, le hubiera gustado ser cirujano. Registra antecedentes por robo en su país y ahora deberá enfrentar una investigación por el delito de homicidio calificado.  

LEE TAMBIÉN: Crimen en SMP: Policía dio reveladores detalles del doble asesinato

LEE TAMBIÉN: Doble crimen en SMP: este sábado 28 será la audiencia contra implicados
 

Relacionadas