DNI electrónico circulará a mediados del presente año

La nueva tecnología permitirá al ciudadano sufragar desde cualquier computadora en un futuro

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


A mediados del presente año comenzará a circular el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, el que contará con un chip donde se almacenará la información del titular, permitiéndole imprimir una partida de nacimiento o realizar transacciones con una firma virtual desde su domicilio. 


 


Reniec informó que la nueva tecnología del DNI electrónico permitirá al ciudadano, en un futuro próximo, emitir su voto desde cualquier computadora que cuente con una lectora del mencionado chip, donde se grabará de manera automática el sufragio realizado, informó la agencia Andina


 


“Ya no será necesario poner el sticker de votación como se hace actualmente con los DNI. Además, el nuevo documento de identidad permitirá, a quien lo porte, identificarse cuando realice trámites y transacciones por internet”, dijo Danilo Chávez Espíritu representante de Reniec. 


 


Explicó que al contar con un certificado digital se puede usar una firma digital, la que otorga plena validez jurídica a las operaciones de comercio. Chávez agregó que el nuevo documento, además del chip electrónico, estará dotado de diversos dispositivos de seguridad que lo harán, prácticamente, infalsificable.


  


Relacionadas