Keiko Fujimori reconoce los resultados de las elecciones presidenciales

Candidata afirmó que pondrá en marcha una gran defensa democrática, porque su lucha no termina con la ilegítima proclamación de Pedro Castillo

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que tal como manda la ley y la Constitución, reconocerá los resultados de la segunda vuelta que proclamó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó Fujimori Higuchi.

Agregó que no se rendirá y pondrá en marcha una defensa democrática, porque esta no termina con la "inminente e ilegítima" proclamación de Pedro Castillo como presidente. Añadió que Perú Libre les robó miles de votos en la segunda vuelta.

En ese sentido, Keiko Fujimori dijo que una de sus tareas será detener el comunismo, defender la libertad de prensa y preservar la democracia. 

“Estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela”, argumentó en un pronunciamiento.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en actos de violencia y manifestarse pacíficamente dentro del marco de la ley.

Relacionadas