Disputa entre la Municipalidad de Lima y MTC por Línea 2 del Metro de Lima

La manzana de la discordia en esta historia es la construcción de la Estación Central del Metro, que se ubicará debajo de Paseo Colón

Video: Cuarto Poder

Hace una semana estaba previsto que empiecen la obra, pero los trabajadores en vez de iniciar la faena, terminaron en una trifulca con serenos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) por una disputa que no parece encontrar solución a la vista.

En una esquina, la MML y en la otra, el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La manzana de la discordia en esta historia es la construcción de la Estación Central del Metro, que se ubicará debajo de Paseo Colón.

Esta construcción ha obligado a realizar una serie de desvíos en una zona neurálgica del tránsito en el centro de la ciudad como es la avenida 9 de diciembre, también llamada Paseo Colón, que se ha cerrado desde la Plaza Grau hasta el Jr. Washington. En Garcilaso de la Vega, solo dos de los cuatro carriles, en ambos sentidos, están habilitados. El cierre parcial y total de ambas avenidas obligan a los conductores a utilizar rutas alternas como 28 de julio, Bolivia o la avenida España.

Reuniones que no se concretan y acuerdos que exige el municipio, en medio de un clima de tensión generados por una disputa que parece tener visos de cálculo político.

Relacionadas