Disponen cierre de 39 puertos en el país y prevén oleajes anómalos hasta el sábado

Los oleajes anómalos continuarán en todo el litoral hasta el sábado 12 de setiembre

Disponen cierre de 39 puertos en el país y prevén oleajes anómalos hasta el sábado

En el litoral centro se concentra la mayor cantidad de terminales cerrados. Foto referencial: Andina

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes ligeros que se presentan en todo el litoral, continuarán hasta el sábado 12
de setiembre
; por ello se elevó de 21 a 39 el número de puertos cerrados como medida preventiva ante la ocurrencia de este fenómeno.

De acuerdo a dicha dirección, en el litoral norte y centro (localidades entre Salaverry y Cerro Azul) persistirá este fenómeno hasta el restablecimiento de las condiciones normales. En el sur, en tanto, se prevé su continuidad hasta el sábado 12 de setiembre.

Puertos cerrados

En el litoral centro se concentra la mayor cantidad de terminales cerrados: los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelles 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma y Cerro Azul; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry.

Las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Gramita y Tambo de Mora; los terminales multiboyas Salaverry y Chimbote; los terminales portuarios Ex-Enapu Chimbote 1A y 1B, “C” Sider-Chimbote y LNG-Melchorita.

En el litoral norte se encuentran en esta situación las caletas San José y Santa Rosa, los puertos Pimentel y Eten y el terminal multiboyas Eten; mientras que en el litoral sur figuran los terminales portuarios Enapu, SPCC y Engie; las caletas Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.