Discriminan a niños peruanos en Chile: no los dejan estudiar en sus colegios

Uno de los colegios argumentó que la educación peruana está muy atrasada y que eso bajaría el nivel de las pruebas

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El grupo de parlamentarios andinos liderado por Hildebrando Tapia y conformado por Hilaria Supa, Javier Reátegui y Rafael Rey, pidieron al gobierno de Chile que no se restrinja el derecho a la educación a los niños peruanos, en su mayoría hijos de empleadas del hogar, que viven en dicho país y que no logran matricularse en las escuelas. 


 


 


Ellos tomaron el caso de una niña de nombre Camila a quien las autoridades de una escuela le dijeron que no podrá matricularse pues la educación peruana está más atrasada que la chilena y que ello “baja el nivel de las pruebas de medición de la calidad educacional”.


 


 


“Pedimos que Chile cumpla con sus compromisos y cese estos actos de discriminación en contra de niños peruanos. Y al gobierno peruano, a través de nuestra cancillería, hacer un seguimiento de este delicado caso”, señalaron los representantes peruanos.  Cabe resaltar que el presidente Sebastián Piñera promulgó una ley que sanciona los actos de discriminación racial, por sexo y condición social.


Relacionadas