Discoteca Thomas Restobar fue clausurada hace un año y no tenía licencia

Las autoridades municipales señalaron que tenía permiso para operar pero como restaurante

América Noticias tuvo acceso al documento

América Noticias tuvo acceso al documento de arrendamiento del local en Los Olivos, donde funcionaba el establecimiento Thomas Restobar, donde 13 personas murieron. El contrato fue firmado entre el propietario del inmueble Leandro Montoya Callircos y Judith Ortega Godoy, como arrendataria.

La clausula diez de este contrato estipula que dicho inmueble debía ser empleado como un local comercial. Se pacto un pago mensual de S/600 y Ruth Noemí Bautista Ayala fue designada como la administradora del comercio.

El propietario del inmueble señaló que el contrato tuvo vigencia de agosto a diciembre del 2019 y que no lo renovaron por la pandemia del coronavirus. Su abogada agregó que existe un contrato vigente entre junio a diciembre del 2020.

Se supo que la Municipalidad de Los Olivos clausuró el local el año pasado, por dedicarse a un rubro ajeno a la licencia de funcionamiento. El alcalde de este distrito Felipe Castillo señaló ante el Congreso que este negocio tenía licencia, pero como restaurante.

CONOCE MÁS: Los Olivos: Imágenes inéditas de la tragedia en discoteca Thomas Restobar

CONOCE MÁS: Los Olivos: Quedó detenido hombre que alquiló local donde murieron 13 personas

Relacionadas