Diris Lima Norte: Sindicatos de salud piden entrega de bono de alimentos

Indicaron que si no hay solución procederán a denunciar constitucionalmente a la ministra de Salud ante el Congreso de la República

Diris Lima Norte. / Video: Canal N

En el distrito de Independencia, diversos profesionales de la salud de la sede Diris Lima Norte se encuentran protestando debido a que reclaman un bono de alimentos de 500 soles

Enfermeros, técnicos, obstetras, entre otros, se han congregado para reclamar este beneficio que, según indican, se había acordado su entrega en a partir de enero del presente año. 

“Desde el mes de enero no nos entregan nuestra canasta de alimentos para cada trabajador. El convenio establece que deben entregarnos 500 soles”, dijo Fernando Salazar Rondón, secretario general del Sindicato Túpac Amaru, a Canal N. 

“Somos más de 5 mil y los únicos responsables es el director general y la ministra de Salud”, agregó. 

Asimismo, remarcó que la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, “no quiere autorizar la aprobación de la nota modificatoria”.  

Pese a la protesta, Salazar Rondón aseguró que la atención en los diversos centros de salud se está dando de manera normal.  

Posteriormente, indicó que mañana están convocados al Ministerio de Salud para resolver esta situación. No obstante, aseguró que si no hay solución procederán a denunciar constitucionalmente a la ministra ante el Congreso de la República.  

Relacionadas