Dirincri no encontró indicios de irregularidades en despacho de García Belaúnde

Congresista oficialista Daniel Abugattás lamentó la salida del jefe de seguridad del Parlamento.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Luego de que se denunciara que personas extrañas habrían entrado al despacho del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó que no encontró indicios de ingreso irregular ni sustracción de documentos.

[LEE: Destituyen al Jefe de Seguridad del Congreso tras presunta irrupción a oficina]

Esto pese a que conocido el caso, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció la destitución del jefe de seguridad del Parlamento, Estuardo Loyola, también por la denuncia de chuponeo a la bancada del PPC-APP.

[LEE: AP-FA pide que se investigue invasión del despacho de García Belaúnde]

A partir de estos hechos, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional llegaron al Palacio Legislativo para tomar pruebas y muestras del lugar de los hechos. Sin embargo las investigaciones no habrían encontrado irregularidades.

Daniel Abugattás: "Estamos viviendo una histeria colectiva":

Al respecto, el congresista Daniel Abugattás lamentó la decisión de la presidenta del Parlamento de relevar del cargo al jefe de seguridad por el supuesto ingreso irregular a las oficinas del legislador Víctor Andrés García Belaúnde y al despacho de la bancada del PPC.

[LEE: Solórzano: "No permitiremos que la seguridad del Congreso se vea vulnerada"]

Según dijo, según los videos de seguridad, ninguna persona ingresó a estas oficinas, por lo que la explicación sería el mal estado de las cerraduras. “Si existe la prueba de que nadie ha ingresado, creo que lo que estamos viviendo es una histeria colectiva”, indicó.

“Ahora todos somos perseguidos, todos somos chuponeados, todos estamos siendo reglados. Creo que estamos cayendo en lo ridículo”, agregó tras considerar que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, fue mal informada en este caso.

Relacionadas