Dirigente de Valle del Tambo: Esperamos tolerantemente a Vizcarra pero no llegó

El dirigente del Valle Del Tambo, Miguel Meza, instó al presidente Martín Vizcarra a visitar la zona y escuchar a la población

Foto. Canal N

El dirigente del Valle Del Tambo, Miguel Meza, señaló que el paro indefinido que acatará la población de Islay este 15 de julio en rechazo al proyecto minero Tía María se llevará a cabo de manera pacífica y dijo que esta movilización cuenta con el respaldo de la Macro Región Sur, congresistas y asociaciones civiles. 

Meza señaló que durante todo este período de tiempo esperaron tolerantemente la llegada del presidente Vizcarra y del jefe del Gabinete, Salvador Del Solar, visitas que no se llegaron a concretar.

Asimismo, señaló que los ánimos de la población de Islay se exacerbaron tras sufrir represión por parte de efectivos de la Policía cuando llevaban a cabo una marcha pacífica. 

"El Valle del Tambo ha estado esperando a su presidente, a Martín Vizcarra, ha estado esperando  al propio premier, aquí se ha hablado que supuestamente llegaban y no venían. Hemos esperado tolerantemente y no venían, pero sí  le ha dado la licencia de construcción", indicó. 

"Además, el día martes que estábamos en una movilización pacífica, envía policías y eso ha molestado, ha exacerbado los ánimos y se ha establecido este paro indefinido", agregó.

Meza exhortó al presidente de la República visitar la zona para que escuche las demandas de la población, pues no quieren que se genere un conflicto y que se repitan el escenario vivido en los años 2011 y 2015. 

LEEDel Solar sobre Tía María: Existe la licencia pero aún no se va a construir

LEETía María: evalúan suspender clases en Islay tras anuncio de paro indefinido

Relacionadas