Director Regional de Salud de Loreto: Casos por COVID-19 aumentarían en próximas semanas

El doctor Carlos Calampa indicó que la mortalidad es mayor en pacientes varones

Coronavirus en Loreto. América Noticias

La Dirección Regional de Salud de Loreto alertó que los casos por coronavirus aumentarían en la región en las próximas semanas. Indicó que la mortalidad es mayor en pacientes varones.

“Ante las sospechas de que las cifras del gobierno central no son reales, se hizo una propuesta de hacer un trabajo de investigación en una población de 716”, señaló el doctor Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto.

Sostuvo que, si bien es cierto que el 71 % de la población de Iquitos contrajo el virus, aún se tiene el 29 % de personas sanas. “Esto puede ser motivo de que tengamos incremento de casos en las próximas semanas, no podemos bajar la guardia”, resaltó.

“La mortalidad mayor se da en varones, pero en infectados, la mayoría son mujeres. Mientras que los menores de 20 años son el mayor porcentaje de infectados”, detalló.

El doctor Calampa sostuvo que, decir que Loreto cuenta con la inmunidad de rebaño sería para que la población descuide las medidas de Gobierno. “Nosotros seguimos en alerta”, indicó.

LEEHuánuco requiere entre 350 y 400 balones de oxígeno por día

LEEWalter Martos: Seguiremos insistiendo en controlar la venta del oxígeno medicinal

Relacionadas