Director Regional de Salud de Ica: Realizamos pruebas rápidas para dar atención inmediata

Diresa de Ica sostuvo que, junto al gobernador de la región, pusieron en marcha el Plan Esperanza en el primer nivel de atención contra el COVID-19

Coronavirus en Ica. Cuarto Poder

La Dirección Regional de Salud de Ica informó que en la región se aplica el Plan Esperanza, el cual tiene por objetivo realizar pruebas rápidas y a los pacientes que salgan positivos darles tratamiento inmediato contra el COVID-19.

“Desde el inicio, el 35 % o 40 % del personal de salud se aisló porque son vulnerables. Esta pandemia escapa a todos y solo de manera conjunta con intervención multisectorial se va a salir de esta emergencia”, indicó el doctor Marcos Cabrera, director regional de Salud de Ica.

Sostuvo que, junto al gobernador de la región, pusieron en marcha el Plan Esperanza en el primer nivel de atención. “Se hace pruebas rápidas detectando casos positivos y dándoles tratamiento inmediato para evitar que evolucione”, detalló.

“Estamos en coordinación para implementar una planta generadora de oxígeno. En los hospitales de campaña se implementarán 150 camas”, agregó.

LEEElmer Cáceres: "Le pido al Congreso que verifique el uso del dióxido de cloro"

LEECOVID-19: ¿Cuáles son las mascarillas más efectivas para evitar contagios?

Relacionadas