Director regional de educación negó haberse reunido con Cenaida Uribe

Dijo que proceso contra exdirector del Alfonso Ugarte se realizó por irregularidades en una anterior gestión.

Lima.

El director regional de educación, Marco Tupayaqui, dijo que se retiró al director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, pues tenía un proceso administrativo en otro colegio. Dijo que la oficina de control interno le había abierto un proceso.


 


Tupayaqui dijo que recibió a Uribe en su despacho hace unos 2 años para discutir sobre un tema de salarios de trabajadores administrativos. Explicó que la adjudicación de los paneles se hará por concurso público y no por arrendamiento directo.


 


En el caso del colegio Alfonso Ugarte, el funcionario declaró que el anterior director también fue retirado por irregularidades en su gestión. Además que será un comité de gestión que aun no se conforma el que deberá realizar el concurso público.


 


El funcionario dijo que actualmente vienen realizando una labor de fiscalización de los colegios con paneles publicitarios. Dijo que buscan que se haga uso adecuado del dinero que se recauda. Explicó que en Alfonso Ugarte se viene investigando a las anteriores gestiones y no solo a Quispe.


Relacionadas