Director de IPYS: Renuncia de Francisco Petrozzi es impostergable

Ricardo Uceda se pronunció en contra de la continuidad del ministro de Cultura en su cargo tras la destitución de Hugo Coya del IRTP

Ricardo Uceda. Foto: Canal N

El director ejecutivo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Ricardo Uceda, consideró que la renuncia de Francisco Petrozzi al cargo de ministro de Cultura es "impostergable".

Esto luego de la salida del, hasta el último domingo 1 de diciembre, director del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

"Al presidente no le cabe ninguna responsabilidad pero la permanencia del señor Petrozzi en el cargo es insostenible", comentó.

Según el testimonio de Coya, el ministro Petrozzi lo llamó a su despacho y le pidió la renuncia debido a que al presidente Martín Vizcarra lo habían "envenenado" (hablado mal de la gestión de Coya), por lo que quería reemplazarlo cuanto antes.

Contó también en Cuarto Poder que constantemente recibía llamadas del ministro respecto de la cobertura diaria que daba TV Perú a ciertos hechos, como la excarcelación de Keiko Fujimori, por ejemplo.

"Sabemos que él ha querido restringir la línea (editorial), más allá de que despidió a un periodista prestigiado. Más allá de eso sería avalar una conducta repudiada por todos los sectores", mencionó al respecto Uceda.

El presidente de IPYS también mencionó que es grave que se trate de restringir la cobertura informativa del canal del Estado.

"Es importante porque el canal del Estado es de todos los peruanos, no solo del gobierno. Es un canal que debe informar con pluralismo y amplitud", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Hugo Coya: Ministerio de Cultura destituyó al periodista de la presidencia del IRTP

Relacionadas