AIR: "Preocupa mucho el ambiente hostil que se está generando en Perú contra la prensa"

El director general de la Asociación Internacional de Radiodifusión también lamentó y condenó los ataques recientes a la prensa 

El director general de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Juan Andrés Lerena, indicó que existe la preocupación de que se está generando un ambiente hostil en el Perú contra la prensa.

Asimismo, apuntó que son lamentables y condenables las agresiones contra los periodistas registrados recientemente.

"Más allá de los ataques puntuales y agresiones vistos en estas últimas horas, que son muy lamentables y condenables, preocupa mucho al AIR el ambiente hostil que se está generando en Perú en este momento contra la prensa", expresó Lerena en diálogo con Canal N.

Agregó que el ambiente agresivo generado respecto al trabajo periodístico puede llevar a la autocensura o la censura directa, afectando el ejercicio de la libertad de expresión y de información en el país.

"Todas las personas que ocupan lugares importantes, de exposición pública, sea funcionarios o quien aspira a ocupar un cargo de notoriedad pública, tienen un mayor grado de responsabilidad y están llamados a un mayor cuidado en el uso de sus palabras y actitudes, provengan de cualquier sector o ideología", acotó.

Lerena consderó necesario que en el Perú, principalmente las figuras de notoriedad pública, tomen una actitud responsable respecto al ejercicio de libertad de expresión. Además, apuntó que la población es el "gran juez" que tienen los periodistas y los medios de comunicación diariamente.

ETIQUETAS: