DIRCOTE investiga obra de teatro “La Cautiva” por apología al terrorismo

Autor de la puesta en escena dijo que se trata de ficción y no de un documental

Foto: archivo Epensa
Foto: archivo Epensa

La obra de teatro “La Cautiva” es considerada por muchos una reflexión sobre la violencia ocurrida en nuestro país durante los años 80. Sin embargo, para la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), la aclamada puesta en escena estaría cometiendo delito de apología al terrorismo.

Según reveló Panorama, los productores, directores y actores de la obra de teatro, vienen siendo investigados luego de que un alto mando policial emitiera un informe tras haber acudido a verla en el teatro La Plaza del centro comercial Larcomar en Miraflores.

En el informe se detalla que la obra da “una descripción de violación sistemática de derechos humanos por las fuerzas del orden y da a conocer subrepticiamente los objetivos de la organización terrorista Sendero Luminoso”.

“La cautiva”, fue escrita por Luis Alberto León y es dirigida por Chela De Ferrari. Trata sobre María Josefa, una adolescente ayacuchana, hija de terroristas, quien fue asesinada por las fuerzas del orden en 1984. La historia es contada por el cadáver de la joven al auxiliar de la morgue que prepara su cuerpo para ser violentado por la tropa.

En la nota periodista, el autor de la obra dijo no tener problemas con la investigación pero pidió a la Policía leer el texto completo y tomar en cuenta que se trata de ficción.

Relacionadas