Dircote: Asesinos de 18 personas en el Vraem serían entre 15 y 20 senderistas al mando de 'Carlos'

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo, general Óscar Arriola, no descartó que en los alrededores del lugar existan más víctimas

General Óscar Arriola, jefe de la Dircote. Foto: GEC

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, sostuvo que la facción terrorista de Sendero Luminoso que asesinó a 18 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) habría estado materialmente al mando del senderista ‘Carlos’.

Según dijo, las primeras informaciones indican que un grupo de entre 15 y 20 terroristas ingresaron a la zona de San Miguel y mataron a 6 mujeres, 10 hombres y 2 niños. 

Afirmó que los menores fueron calcinados y no se descarta que en los alrededores puedan existir más víctimas mortales.

“Se está levantando la información y hasta el momento oscilan entre 15 y 20 de una columna terrorista que habría estado al mando materialmente del llamado Carlos, Anselmo y algunos otros terroristas más que los tenemos identificados”, aseveró a N Portada de Canal N.

Añadió que hace muchos años no había un ataque de esta envergadura y que en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas trabajan para la desarticulación y captura de los criminales.

Reafirmó que se trata de un atentado terrorista de miembros de Sendero Luminoso enquistados en el Vraem y que están dirigidos por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’.

Finalmente, el general Arriola refirió que los volantes hallados en el lugar del atentado pertenecen a la agrupación terrorista y no son una novedad. Agregó que los peritos realizarán los exámenes de ley.

Explicó que algunos documentos que emiten difieren de la forma, pero en el fondo siguen siendo lo mismo. Indicó que la particularidad de uno de los volantes dejados el domingo, es que se menciona la muerte de un supuesto traidor, el ‘Gordo John’ de Pichari que habría ocurrido semanas atrás.

Relacionadas