PNP investiga a red de narcos que iba a enviar 10 toneladas de droga a Europa

El principal sospechoso de financiar el cargamento y colaborar con los envíos es Fernando de Olazábal Schettini

El caso Abeja, la captura de narcos en Piura. Foto: Cuarto Poder

Agentes de la Dirandro incautaron más de tres toneladas de droga que iba a ser embarcada en el puerto de Paita con destino a Europa. En lo que va de 2019 ya se han decomisado 10 toneladas de droga.

El principal sospechoso de este caso es Fernando de Olazábal Schettini. Este hombre de 41 años es empresario y amante de los fierros, los motores y las carreras de autos. 

Para la Dirandro, De Olazábal también es un narco importante y por eso el grupo Orión lo tiene en la mira desde 2008. Lo involucran con el financiamiento del cargamento de droga hallado en Paita.

La Policía Nacional fue alertada por la gendarmería de Argentina que una organización transnacional dedicada al tráfico de droga enviaba droga en autos de rally y hasta en conservas de pescado.

Las autoridades de ese país capturaron a esta banda y luego, las operaciones se mudaron al Perú y a Bolivia para continuar con el envío del ilícito cargamento hasta Europa. 

Aliados para los envíos son James Mesías Ugarte, alias 'Cheta', hermano de Pedrito Mesías, el líder de los 'Malditos de Castilla' a quien asesinaron en 2008 y también Fernando de Olazábal, alias Zeus.

En la investigación de poco más de un año se lograron captar movimientos de los coordinadores internacionales, uno de ellos era Herald Ore, así como Messarina. Todos ellos coordinaban con De Olazábal para estos envíos.

Tras la intervención de las 10 toneladas de droga, De Olazábal logró huir de la justicia y es posible que esté fuera del territorio nacional. Pensó que su vida alejada de lujos y escándalos iba a mantenerlo al margen de los efectivos pero erró. Su captura está cerca de darse.

LEESurquillo: Fiscalía incautó edificio relacionado a caso de narcotráfico

Relacionadas