Dirandro decomisó 83 kilos de cocaína, valorizada en $5 millones en Europa

El cargamento ilegal estaba camuflado en una camioneta. La intervención se dio en la carretera Canta

Los paquetes estaban ocultos en un doble fondo en la tolva del vehículo y también entre los asientos

Se trata de un cargamento camuflado dentro de una camioneta. Los agentes antidrogas se toparon con esta sorpresa. Los ladrillos con cocaína estaban por todas partes del vehículo.

“Esta cantidad de droga que hemos decomisado, tiene un promedio de costo en Europa de 5 millones de dólares y en caso saliera a Estados Unidos, un promedio de 3 millones de dólares”, informó el coronel Percy Ramírez, jefe de la División de la Dirandro.

Los paquetes estaban ocultos en un doble fondo en la tolva del vehículo y también entre los asientos. En total se contabilizaron ochenta paquetes cuyo peso final fue de 83 kilogramos. La prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína. El destino final de la droga era el mercado europeo.

“Son organizaciones peruanas con capital extranjero, más que todo esto responde a los pedidos de mercado de consumo, como son Estados Unidos, Europa, Oceanía, Asia, África en las cuales el valor de mayor costo, por ejemplo, en Australia es de 200 mil dólares el kilo”, indicó el oficial PNP.

El 26 de agosto último, en un operativo de rutina a la altura del kilómetro 39 de la carretera Canta, los agentes de la Dirección Antidrogas capturaron a Fernando Tang Pezo, el conductor del vehículo, y a su acompañante Alfredo Trujillo Herrera.

“Un vehículo que estaba trasladándose a Lima, se hizo el perfilamiento al chofer, a las personas que venían en el vehículo y por su nerviosismo se hizo la verificación en el vehículo”, agregó.

Los detenidos son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas. En lo que va del año, la Dirandro ha decomisado cerca de 20 toneladas de droga.

Relacionadas