Los Dinámicos del Centro: Rafael Vela asumirá investigación por lavado de activos en segunda instancia

Coordinador de las fiscalías de lavado de activos respaldará la investigación iniciada por el fiscal Richard Rojas

Fiscal Rafael Vela. Foto: Andina

El fiscal superior Rafael Vela asumirá en segunda instancia la investigación por lavado de activos a los presuntos integrantes de la sindicada organización criminal Los Dinámicos del Centro, que comprendería a fundadores y dirigentes del partido Perú Libre. 

Así lo informó el diario El Comercio, al indicar que lo hará en su condición de coordinador nacional de las fiscalías especializadas en ese delito.

Según se publicó, ello se dio a conocer a través de un oficio al fiscal Richard Rojas, quien hace una semana dispuso el inicio de diligencias preliminares.

“El caso N° 506015703-2021-43-0 a cargo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos - Tercer despacho (fiscal Richard Rojas) será asumido en segunda instancia por la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos (fiscal Rafael Vela), por los fundamentos expuestos en la presente disposición superior”, refiere el documento.

Rafael Vela, dijo al diario, que “dentro de las atribuciones que tiene el coordinador nacional, se encuentra la de fijar competencia en los casos que tengan un alto perfil (…) Está dentro de nuestros procedimientos regulares”.

Añadió que los casos de “especial trascendencia” requieren de exigencias particulares, como por ejemplo, en las apelaciones que puedan presentarse como parte del proceso.

Relacionadas