Los Dinámicos del Centro: PJ reanudará audiencia de pedido de prisión preventiva para el 27 de septiembre

Pedido de la Fiscalía es por 36 meses de prisión preventiva. Fiscalía desistió de realizar la solicitud para dos de los investigados

Foto: GEC.
Foto: GEC.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial evaluó este miércoles 15 de septiembre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra, inicialmente, 20 investigados en el caso Los Dinámicos del Centro.

El presente pedido, revisado por el juez Jorge Chávez Tamariz, implicaba a 20 investigados. No obstante, durante la audiencia, la solicitud fue desistida por la Fiscalía de Anticorrupción para Marina Vásquez y Jack Quispe.

La audiencia fue reprogramada para el lunes 27 de septiembre a las 9 a. m.

Entre los investigados para los que se pide la prisión preventiva están Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre, así como Eduardo Bendezú, quien fue fundador de dicho partido y fue exdirector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en Junín. 

Para la Fiscalía, hubo una organización criminal enquistada dentro del Gobierno Regional de Junín donde obtenían ganancias a través de emitir de forma irregular licencias de conducir.

Como se recuerda, la fiscal Bonnie Bautista realizó un primer pedido de prisión preventiva contra 20 investigados del caso. Posterior a ello, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue incluído en la indagación.

Cabe mencionar que la investigación fue trasladada a Lima, actualmente a cargo de la fiscal Vanessa Díaz.

El Comercio

Relacionadas