Caso Dinámicos del Centro: Fiscal sustentó pedido de prisión preventiva para investigados

Según la Fiscalía, la organización criminal estaba liderada por Vladimir Cerrón y tenía en su segundo nivel de poder y acción al secretario nacional de Perú Libre

 

Caso Dinámicos del Centro: Fiscal sustentó pedido de prisión preventiva para investigados. Video: Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, evalúa desde las 9 a.m. el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para 18 investigados del Caso Dinámicos del Centro. Entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y Eduardo Bendezú, fundador del partido del lápiz.

Según la Fiscalía, la organización criminal estaría liderada por Vladimir Cerrón y tendría en su segundo nivel de poder y acción al secretario nacional de Perú Libre, Arturo William Cárdenas Tovar, conocido como ‘Pinturita’.

“En la disposición número 19, donde se precisan algunos alcances respecto a la organización criminal, la Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal que estaría conformada en hasta cuatro niveles. En un primer nivel encontraríamos a Vladimir Roy Cerrón Rojas, en condición de líder de esta organización criminal. A Arturo Cárdenas Tovar, a quien consideramos en el segundo nivel y consideramos un hombre de enlace de la organización criminal”, señaló la fiscal anticorrupción.

[NOTA ORIGINAL]

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, reprogramó para hoy a las 9 a.m. la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra un grupo de investigados en el caso Dinámicos del Centro.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana, Delio Caysahuana Martínez, José Lagunas Alvarado, Richard Mendoza Ticse y Félix Miranda Vilcahuaman.

De igual forma, contra José Terrazos Jesús, Raúl Córdova Luna, César Maita Barreto, Eidelber Núñez Gutiérrez, Máximo Rojas Páucar, Guillermo Munguía Arteaga, Alejandro Rojas Benites, Hernán Huaranga Lizarbe y Alfredo  Rivera Santana.

Como Dinámicos del Centro se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el gobierno regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.

La investigación de este caso comenzó el 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que operaba, según diversas denuncias, desde el 2011.

Con información de Andina

Relacionadas