Los Dinámicos del Centro: Más audios interceptados en Junín aluden a Vladimir Cerrón

El audio forma parte de las intercepciones telefónicas a la organización criminal Los Dinámicos del Centro

El audio forma parte de las intercepciones telefónicas a la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”

A pesar que Vladimir Cerrón fue excluido del Gobierno Regional de Junín por una sentencia en su contra por delitos de corrupción, todo parece indicar que sigue ejerciendo poder en esa institución desde la sombra.

El audio forma parte de las intercepciones telefónicas a la organización criminal Los Dinámicos del Centro. La conversación corresponde al 26 de diciembre de 2020.

- Arturo Cárdenas Tovar: Un favor, te va a llamar un amigo, Guillermo Chuquillanqui, es su pata del doctor, Vladimir y creo que su esposa, sus hijitos han contraído COVID y quiere sacarse un hisopado. ¿Se puede?

- Danny Esteban Quispe: Sí, sí.

- Arturo Cárdenas Tovar: Ya pues, le voy a dar tu número, él te va a llamar, de repente en 5 minutos, un favor. Ya hermano, ya. Un abrazo camarada.

Quien solicita el favor a nombre de Vladimir Cerrón es Arturo Cárdenas Tovar, exbrazo derecho del líder de Perú Libre y secretario de organización de esa agrupación política.

Arturo Cárdenas se encuentra actualmente prófugo. Las autoridades lo vinculan con una mafia que festinaba brevetes a cambio de dinero y que operaba al interior del Gobierno Regional de Junín. “El camarada” aludido es el Director Regional de Salud de esa institución, el médico Danny Esteban Quispe.

“No conozco al señor Vladimir Cerrón. Sí sé quién es obviamente, pero nunca he entablado conversación con él de forma presencial. Creo que no”, dijo Danny Esteban Quispe, director regional de Salud-Junín.

Pero no es la única mención a Cerrón en los audios de Junín. También es aludido en esta conversación entre Arturo Cárdenas y Silvana Robles, congresista electa de Perú Libre. Lo llaman “el general” y la instancia a poner orden dentro del partido.

- Arturo Cárdenas Tovar: ¿A Vladimir lo has llamado? Infórmale.

- Silvana Robles Araujo: ¿A López o al mando?

- Arturo Cárdenas Tovar: A Vladimir. ¿A quién? Al general. Al general. A Vladimir Cerrón. Tienes que avisarle. 

- Silvana Robles Araujo: Ya, ya, lo voy a llamar. Ya, llámalo a Lara y desahuévalo, Arturo. Desahuévalo.

La conversación es del 26 de diciembre de 2020. Es decir, durante la última campaña electoral.

- Arturo Cárdenas Tovar: No te has dado cuenta que ha filmado ese miserable.

- Silvana Robles Araujo: Yo no me he dado cuenta, pues. Ese señor es un miserable desde la campaña anterior.

La actual congresista se quejaba por la difusión de un video que había sido grabado de manera subrepticia por uno de sus compañeros.

- Silvana Robles Araujo: Mi llamada se debe a un caso muy grave que ha sucedido hoy día. Yo voy a rendir mi informe. Mira, Arturo estábamos en la reunión del comité para ver las propuestas de las plazas, armando el cuadro de profesionales del partido, con todas las secretarias distritales y provinciales, el señor Lara, el consejero Lara ha filmado una escena. A mí, la prensa me llamó para decirme.

La congresista electa Silvana Robles dijo que se trataba de un asunto partidario, pero no autorizó la difusión de sus declaraciones. Vladimir Cerón no contestó los mensajes ni llamadas.

Relacionadas