Los Dinámicos del Centro: Consideran que el caso, que involucraría a Vladimir Cerrón, debería ser visto por sede central de la Fiscalía

Hasta el momento 27 personas han sido detenidas y entre las 9 que aún no han sido ubicadas se encuentran dos exdirectores regionales de la gestión de Cerrón

El pasado 02 de junio, el Poder Judicial dio el visto bueno para realizar la detención. Foto: América Noticias

La Fiscalía realizó la detención preliminar de 36 personas que presuntamente integrarían la organización criminal "Los dinámicos del Centro", en la cual estaría implicado el líder de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Hasta el momento 27 personas han sido detenidas y entre las 9 que aún no han sido ubicadas se encuentran dos exdirectores regionales de la gestión de Cerrón. Se trata de Eduardo Reyes Salguerán y José Bendezú Gutarra. 

El pasado 02 de junio, el Poder Judicial dio el visto bueno para realizar la detención; sin embargo, recién fue ejecutada por el Ministerio Público, luego de 13 días. Para el abogado penalista Carlos Caro, esto perjudicaría la investigación.

“Esto le ha dado una ventaja a los imputados porque sabían que los iban a detener, que los iban a allanar, tuvieron tiempo de plantear un habeas corpus a nivel de la Corte de Ayacucho”, afirma caro.

La orden que se realizó en sesión reservada fue filtrada, alertando a algunos de los investigados. Según la exprocuradora, Katherine Ampuero, esto fue usado por el líder de Perú Libre.

En tanto, Caro consideró que este caso debería ser visto por la sede central del Ministerio Público. Asegura que esta decisión queda en manos de los coordinadores de las fiscalías supranacionales.

La demora en la ejecución de esta detención preliminar la explicará la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos en el Congreso. 
 

Relacionadas