Dina Boluarte: "Vamos a seguir trabajando hasta el 28 de julio de 2026"

En medio del anuncio de una moción de vacancia, la presidenta Dina Boluarte aseguró que continuará en el cargo hasta el 2026. Señaló que desde su Gobierno siguen "firmes, fuertes y dignos"

Foto: Presidencia - Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte reafirmó su continuidad en el cargo hasta el 2026. Este pronunciamiento lo dio desde una actividad oficial en el Callao, en la que remarcó que seguirá trabajando, pese a que en el Congreso se inició la recolección de firmas para una nueva moción de vacancia en su contra.

“Aquí estamos firmes, fuertes y dignos, nada nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú. Vamos a seguir trabajando hasta el 28 de julio del 2026, porque aquí el pueblo eligió una fórmula presidencial y, conforme a la Constitución, eso se debe de respetar”, expresó.

Cabe precisar que las parlamentarias Ruth Luque y Susel Paredes de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, presentaron en la víspera una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por una presunta falta de transparencia e idoneidad en el ejercicio del cargo, destacando la ausencia de respuestas políticas claras ante ciertas situaciones.

El segundo eje, indicaron, se relaciona con la obstaculización y afectación a la independencia y autonomía de los poderes del Estado. 

“Basta de caminar en contra del pueblo peruano, porque están en situaciones que no conviene al desarrollo del país. Somos un gobierno que habla, que habla fuerte y habla con hechos, y uno de los hechos son ustedes, sus títulos de propiedad”, contestó al respecto Dina Boluarte.

La jefa de Estado acudió al exfundo Oquendo, donde participó en la entrega de más 3000 títulos de propiedad para programas de vivienda en el Callao.

En otro momento, Boluarte recordó que se transfirió más de S/ 7 millones para el mantenimiento de la avenida Elmer Faucett con miras a la realización del Foro APEC.

Informó que, durante su gestión, también se construirá el puente y la Vía Expresa Santa Rosa y se inaugurará la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Relacionadas