Boluarte sobre Perú Libre: No podemos dejarnos llevar por ideas de algunos dirigentes

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que "las bases" del partido Perú Libre tienen la voz y descartó divisionismo en la agrupación

Foto: ANDINA

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, consideró que la militancia del partido Perú Libre no puede dejarse llevar por "ideas de algunos dirigentes" y que los temas partidarios deben atenderse de manera interna. 

Señaló que la carta que envió junto a la ministra Betssy Chávez es un llamado a la militancia y dirigencia del partido para trabajar unidos y con madurez política. 

"Los temas del partido se atienden dentro del partido, nosotras con la congresista y hoy ministra, Betssy Chávez, ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre a poder trabajar por el país, unidos, con madurez política, no dejarnos llevar por algunas ideas de algunos dirigentes, creo que las bases del partido estamos para atender con ellos y las bases son las que tienen que decidir y definir", indicó. 

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que la política requiere madurez y aseveró que tal y como lo hicieron en la campaña electoral, "no bajarán la cabeza" porque la "moral de trabajar de manera transparente y honesta nos mantiene de pie". 
 
Finalmente descartó que exista divisionismo al interior de Perú Libre y manifestó que son las bases del partido las que tienen la voz.        

"Yo no podría decir (que hay divisionismo) las bases son las que tienen la voz y a ellos también nos merecemos, estamos trabajando no hay divisionismo, así es que estamos tranquilo y poniendo el corazón para seguir trabajando con nuestros congresistas de Perú Libre, acá estamos trabajando por nuesto país", expresó. 

Relacionadas