Dina Boluarte: "Reitero mi total lealtad al presidente Castillo"

La vicepresidenta deslindó de la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos

Foto: Andina

Dina Boluarte, vicepresidenta de la república, deslindó de las voces que la vinculan con la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo y reiteró su "total lealtad" al mandatario en un video publicado este viernes en Twitter.

Contexto: La congresista Patricia Chirinos planteó, en la víspera, esta moción de vacancia que requería de más de 20 firmas para que puediese ser debatida en el Pleno y que con el respaldo del fujimorismo superará ampliamente este margen. 

Relevancia: La moción de vacancia por incapacidad moral, en caso sea admitida y posteriormente debatida, podría terminar con la salida del cargo del mandatario Pedro Castillo. 

Opiniones: "Deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia presidencial planteada por Patricia Chirinos. Reitero mi total lealtad al presidente Pedro Castillo y al pueblo peruano", escribió Boluarte.

"Hoy quiero deslindar firmemente de aquellas provocaciones e ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas que quisieron unir una foto de la congresista Chirinos que nos tomamos en setiembre de 2021, en el despacho del ministerio", explicó.

Datos: Boluarte dijo que la foto se la tomaron en el marco de una reunión en favor de las ollas comunes del país, como parte de una agenda de trabajo.

Relacionadas