Dina Boluarte: "Pedro Castillo debe gobernar cinco años, conforme a la Constitución"

La vicepresidenta de la república reafirmó su "total lealtad" al mandatario
 

Foto: Andina

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, reafirmó su total lealtad al presidente Pedro Castillo y que este debe gobernar el país por cinco años, conforme al mandato que le dio el pueblo.

Contexto: Boluarte dio estas declaraciones en una actividad oficial en la que participó junto al presidente Pedro Castillo en la ciudad de Arequipa la mañana de este lunes.

Relevancia: La ministra había sido vinculada a la moción de vacancia presentada por la legisladora Patricia Chirinos en contra del mandatario. Esto luego de que circulara una foto de una reunión de ambas que luego se aclaró, fue en una actividad oficial de coordinación propias del sector.

Opiniones: "Ante el pueblo arequipeño y desde el pueblo arequipeño mi total lealtad al presidente de la república Pedro Castillo, quien deba de gobernar conforme a la Constitución los cinco años de gestión gubernamental porque el pueblo así lo ha decidido. En consecuencia, desde esta tierra revolucionaria mi total lealtad con el presidente de la república", indicó Boluarte.

Datos: El presidente Pedro Castillo y la ministra Boluarte expresaron sus condolencias por el fallecimiento del vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva este lunes.

Relacionadas