Dina Boluarte: Es un "malentendido" caso del club Apurímac

Vicepresidenta dijo esperar la citación de Congreso para contar su versión sobre las acusaciones en su contra

Dina Boluarte. Foto: Andina / Video: Canal N

La vicepresidenta Dina Boluarte consideró que su investigación por el caso del Club Apurímac en el Congreso solo se trata de un malentendido, al asegurar que no es corrupta. También pidió a la Fiscalía investigar el caso de secuestro por parte de ronderos en La Libertad.

“Hay que esperar que me notifique, estaré respondiendo con mi verdad. Dina Boluarte no es corrupta, no le he robado un sol al Estado”, señaló la legisladora al ser consultada por la acusación constitucional que viene siguiendo el trámite en el Congreso.

Respecto a los dichos de Zamir Villaverde, Boluarte señaló que es el Ministerio Público el que deberá corroborar todo lo mencionado por el empresario. De acuerdo a revelaciones, el empresario le dio un pago al exministro Juan Silva, quien le informó que una parte era para el presidente Pedro Castillo.

Por otro lado, también se refirió a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien no acudió a la citación de la Fiscalía. “La mejor forma de poder decir la verdad que a uno le asiste es poniéndose a derecho, dando la cara. Yo siempre he respondido que estamos sujetos a fiscalización. La mejor forma de decir acá estoy y no he cometido ningún error es ponerse a derecho”, dijo.

Sobre las rondas campesinas, la vicepresidenta señaló que no se puede recortar la libertad de tránsito de las personas. Señaló que ello va contra los derechos humanos de las personas. Estos comentarios vienen luego de que fueran acusados de retener a periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca y luego a siete personas acusadas de hechicería en La Libertad.

Relacionadas