Dina Boluarte: La intervención de la vicepresidenta en el Foro Económico Mundial

En medio de los cuestionamientos por el informe de la Contraloría, Boluarte se refirió al crecimiento económico del país y dijo que Perú "garantiza la participación de los empresarios en una inversión, así como la atención jurídica responsable"

Dina Boluarte: La intervención de la vicepresidenta en el Foro Económico Mundial

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, durante su intervención en el Foro Económico Mundial hizo un llamado a los inversionistas para apostar por el Perú con responsabilidad social y respeto al medioambiente

En medio de los cuestionamientos por el informe de la Contraloría, Boluarte se refirió al crecimiento económico del país y dijo que Perú "garantiza la participación de los empresarios en una inversión, así como la atención jurídica responsable". 

“En Latinoamérica tenemos que mirar a la persona como el centro del paradigma del desarrollo social y tenemos que pensar en tres aspectos importantes: primero, hay que colocar a la persona como centro principal de ese desarrollo económico, segundo, que el Estado tiene que tener prioridades para poder atender la salud, la educación y la seguridad y como tercer punto importante es que el sector privado tiene que jugar un rol importante donde pueda hacer ese círculo virtuoso donde tengamos que crecer tanto los empresarios, pero también nuestras sociedades”, así comenzó su alocución. 

“En el Perú, en ese sentido consideramos que la informalidad que todavía tenemos en el tema laboral tenemos que ir caminando en formalizarla y cómo vamos a lograr eso haciendo que la simplificación administrativa como Estado podamos aplicarla en un corto plazo de tal manera que eliminemos los trámites burocráticos que hacen mucho daño para la formalidad del empleo”, agregó. 

“También tenemos que hacer que todos nuestros procesos, esto que estoy hablando, tienen que estar digitalizados de tal manera que podamos simplificar la administración, eliminamos el tema de los trámites burocráticos, digitalizamos los procesos y esto va hacer un Estado eficiente, un gobierno más eficaz para que podamos crecer económicamente”, continuó. 

Finalmente, la vicepresidenta de la República reiteró la invitación a los empresarios a visitar e invertir en nuestro país. 

“En consecuencia, el Perú es un país responsable con un manejo económico estable que garantiza la participación de los empresarios. Garantizamos una atención jurídica responsable en la que el inversionista pueda llegar a invertir de manera segura, pero con reglas claras”, remarcó. 

Como se recuerda, la delegación del Perú es liderada por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Relacionadas