Dina Boluarte: Fue sorpresiva e ingrata la actitud de la Contraloría

Dina Boluarte reconoció haber firmado documentos del Club Departamental Apurímac. Descartó que vaya a renunciar tras las denuncias constitucionales presentadas en su contra 

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, respondió al informe de la Contraloría que señala una grave infracción constitucional por haber presuntamente ejercido otra función pública.  

Para la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, consideró como “sorpresiva e ingrata la actitud de la Contraloría”. 

“Me enteré allá de esta situación que la Contraloría había enviado un informe de 60 páginas al Congreso con algunas recomendaciones. Sin embargo, el día que yo salí a Davos me notificó la Contraloría con una carta cuyo anexo tenía tres hojas y en estas tres hojas no concluía en ninguna recomendación ni absolutamente nada”, dijo Boluarte durante la entrega de alimentos de Qali Warma en Carapongo, Lurigancho-Chosica. 

“Para mí fue sorpresivo y además quiero decir ingrata la actitud de la Contraloría que no me ha notificado con las 60 hojas de ese informe 005 y solamente me alcanzó la carta 003 con sus anexos de 3 hojitas 003. Eso me deja en indefensión porque la carta no me dice que está enviando al Congreso con recomendaciones de una denuncia constitucional en mi contra”, remarcó. 

“Yo creo que la primera persona que había haberse enterado sobre las conclusiones de la Contraloría era yo porque en todo caso está afectando mi derecho de defensa y el debido proceso se notifica a la persona con todo los actuados que el proceso de investigación ha llevado a cabo en la Contraloría”, continuó. 

En otro momento, la vicepresidenta de la República reconoció haber firmado documentos del Club Departamental Apurímac. No obstante, pese a la acusación constitucional en su contra descartó renunciar al cargo. 

“Fue así y ese el tema que voy a explicar. Hay una ley de registros públicos y tiene su propia reglamentación”, sostuvo.  

“Las personas que en algún momento asumieron la representación legal al haber sido presidenta del Club Departamental de Apurímac mientras no se inscriba la sucesión en registros públicos. La vicepresidente ahora presidenta del club todavía no ha inscrito su representación legal por el tema burocrático y por el tema que el club departamental estará resolviéndolo”, añadió. 

Por último, Dina Boluarte comentó que asistirá a los medios de comunicación a presentar su “verdad y con los documentos que prueban ese hecho. Así es que estoy tranquila, estoy serena voy a ir en estos días”. 

Relacionadas