Dina Boluarte: "Estamos haciendo un plan de gobierno inclusivo de cara a las necesidades del pueblo"

"Estamos llevando un mensaje de desarrollo, donde el Perú no sea solo un país que exporte materia prima, sino también industria", dijo la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre

Dina Boluarte: Estamos haciendo un plan de gobierno inclusivo de cara a las necesidades del pueblo. Video: Cuarto Poder

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, dijo en entrevista con Cuarto Poder que su partido está haciendo un plan de gobierno inclusivo “de cara a las necesidades del pueblo”.

“Estamos haciendo un plan de gobierno inclusivo de cara a las necesidades del pueblo, porque estamos cansados de todo este tiempo que solo se pueda gobernar para un grupo y la gran mayoría no tienen agua, desagüe, no tienen vereda”, señaló Boluarte.

“No le estamos mintiendo al pueblo, estamos llevando un mensaje de esperanza, de desarrollo, donde el Perú no sea solamente un país que exporte materia prima, sino también que exporte industria, tecnología, como lo hace Japón”, agregó.

Al ser consultada sobre si en un eventual gobierno de Pedro Castillo se haría una reforma en la Sutran, Boluarte manifestó que “hay que reformar todo aquello para que el pueblo pueda sentirse seguro”. 

Tras ser consultada por las recientes encuestas, dijo que “dejemos que fluya en este tiempo que queda de acá al 6 de junio el sentir del pueblo”. “Estamos saliendo a la prensa llevando el mensaje de esperanza de un cambio, de desarrollo para el país y seguramente en estos días iremos viendo también las expectativas de ese voto indeciso y a ellos me refiero”, añadió.

Al ser consultada sobre cuál sería la propuesta fundamental para reactivar la economía y mejorar los sueldos y el empleo, Boluarte dijo que lo primero que se tiene que hacer es “garantizar la vacuna para todos”. “Porque si no tenemos la vacuna para toda la sociedad peruana está de más decir que vamos a reactivar la economía”, indicó.

“Hay que traer la vacuna lo más antes posible para vacuna a toda la población peruana y con esa garantía salir a trabajar. Hay que destrabar aquellos proyectos de desarrollo que están trabados en los gobiernos regionales, en los ministerios, en las municipalidades. Allí hay un bolsón tremendo de trabajo para la juventud. Hay muchos hombres y mujeres que en esta pandemia se han quedado sin trabajo, es preocupación resolver ese problema. Entonces, hay que destrabar esos proyectos y allí están esos trabajos”, refirió Boluarte.

Relacionadas