Dina Boluarte: Por donde caminamos, la gente nos pide nueva Constitución

Reconoció que hubo malas elecciones en algunos ministerios, pero ya se está corrigiendo

Dina Boluarte: Por donde caminamos, la gente nos pide nueva Constitución

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al  proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de la Constitución, asegurando que es una propuesta que nace por un pedido del pueblo.

“Por donde caminamos en estos Consejos Descentralizados junto con el presidente, ni bien llegamos a cada lugar, la gente dice ‘Nueva Constitución, Asamblea Constituyente’, y nosotros lo que hemos hecho es recoger lo que el pueblo está exigiendo y ponerlo como proyecto para que el Congreso lo debata”, declaró a la prensa.

Por otro lado, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social reconoció los errores cometidos en el gobierno de Pedro Castillo, sobre quien aseguró que está trabajando para subsanar estas equivocaciones, sobre todo en la designación de algunos ministros de Estado.

“Todos los días tenemos mucho ruido político y eso ha hecho generar alguna incertidumbre en las inversiones y demás, algunos mea culpa seguramente, han habido algunos errores, algunos ministros que no han dado la talla en sus carteras, pero el presidente las está enmendando, entonces démosle tiempo. Porque cuando uno llega a un ministerio, de la noche a la mañana no está para correr inmediatamente, tiene que empezar a ver su plan de gobierno desde los lineamientos del Ejecutivo y empezar a trabajar”, agregó.
 

Relacionadas