Dina Boluarte: El desarrollo del Perú no se basa en encuestas

La presidenta señaló que gobernará hasta el 28 de julio de 2026

Video: Canal N - Imagen: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte inauguró la Escuela bicentenario María Parado de Bellido en el distrito de Santa Anita, en su discurso intentó restarle importancia a las últimas encuestas. La estadística marca una aprobación de apenas 6% según IPSOS, pero la mandataria tiene su propia evaluación.

 “El desarrollo de nuestro querido Perú no se basa en encuestas. El desarrollo de nuestra Patria se forja día a día en equipo. Yo prefiero dar resultados como estos y mostrarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos. Concretamente estamos trabajando con gestión por resultados, ustedes son nuestra mejor encuesta”, señaló la mandataria.

Lleva más de dos meses de silencio ante la prensa en medio cuestionamientos y denuncias, pero reiteró que gobernará hasta el 2026.

“Sin parar, sin detenernos, sin distraernos, hasta el 28 de julio de 2026. Queremos dejar la ruta clara para el próximo Gobierno que siga invirtiendo en educación con este modelo de gestión”, detalló.

Morgan Quero comparó resultados de las encuestas

Esto a pesar de días antes Morgan Quero deslizó la posibilidad de buscar su reelección. El titular de Educación, volvió a referirse al tema y comparó los resultados de las encuestas sobre la gestión de la jefa de Estado con la intención de voto de posibles candidatos presidenciales.

“La persona que lidera las encuestas para la presidencia de la república tiene 2,96% de intención de voto y la segunda menos del 2% . Entonces la señora presidenta tiene 6%, yo diría que no estamos tan mal. A lo mejor la señora presidenta lidera las encuestas para una elección presidencial”, comentó el ministro de Educación.

Relacionadas