Dina Boluarte en contra de designación de Hernán Condori como asesor del Minsa

La vicepresidenta de la República aseguró que ella no hubiera tomado en cuenta a un ministro censurado para este cargo

Dina Boluarte en contra de designación de Hernán Condori como asesor del Minsa

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó en contra de la designación del exministro de Salud, Hernán Condori, como nuevo asesor en la Dirección de Salud Lima Este del Minsa.

Al ser consultada por la prensa si fue una decisión pertinente este nombramiento, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió que le consulten este tema al ministro de Salud, ya que no hubiera nombrado para este cargo a un exministro censurado. 

"Les agradecria que le pregunten al ministro de Salud. Si a mi me preguntan, si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado, yo no lo hubiera hecho", aseguró.

Este martes, Hernán Condori fue designado asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa). Tiene en su dirección general a María Tania Carrasco Barboza y a Ana Carmela Vasquez Quispe Gonzales como directa adjunta. 

Según consta en una resolución directoral, el extitular del Minsa fue nombrado en este cargo el último 16 de abril. El documento tiene la firma de Tania Carrasco Barboza y señala que se debe notificar la decisión a las instancias administrativas correspondientes. 

Además, se establece que su incorporación a las Redes Integradas de Salud Lima Este es por su “experiencia adquirida”, ingresando en lugar de Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles. 
 

Relacionadas