Digesa pide a la ciudadanía a no comprar producto Poett

Además insta a las ciudadanía a denunciar si comerciantes los ofrecen

Digesa pide a la ciudadanía a no comprar producto Poett

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, pidió a la ciudadanía no comprar el desinfectante Poett de la marca Clorox, luego de que algunos de estos productos fallaran en sus propiedad de desinfección, a causa de una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas.

“Se ha dispuesto que los profesionales de las GERESAS, DIRESAS y DIRIS, deberán realizar la inspección respectiva para verificar el retiro del producto Poett de la empresa Clorox y realizar las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población”, señaló Digesa.

Además instó a la población a denunciar ante las autoridades si detectan que algún comerciante ofrece alguno de estos productos y comunicarse con la empresa para que proceda al retiro respectivo.

Clorox retiró este producto debido a que la empresa no ha podido garantizar que cumpla con su función de desinfección y eliminar bacterias en superficies que podrían generar infecciones en personas vulnerables.

CONOCE MÁS | Clorox saca de circulación los limpiadores Poett tras presentar fallas

CONOCE MÁS | Buses interprovinciales: Las normas sanitarias que cumplirán pasajeros y transportistas

ETIQUETAS: