Dirigente de empresas de transportes sobre paro: "Hemos planteado que el Estado cubra diferencia en la tarifa"

Héctor Vargas señaló que, ante las restricciones para llevar pasajeros, el promedio del pasaje en el servicio se ha elevado hasta los 5 o 6 soles

Paro de transportistas. Foto: AN

El paro de transportistas continúa en la capital y al respecto, el presidente coordinador de las empresas de transportes de Lima y Callao, Héctor Vargas, ha reiterado su pedido para que el Estado subsidie la diferencia en la tarifa ante la menor capacidad que tienen los vehículos para llevar personas.

"Nosotros hemos planteado, para que el público no sea perjudicado, que el Estado cubra ese diferencial entre la tarifa que deberíamos cobrar y lo que estamos cobrando", apuntó en conversación con América Noticias.

Explicó que el Estado habría destinado 110 millones de soles para subsidiar al transporte por un mes, pero que al momento, este monto no se ha traducido en ingreso real a las empresas.

Señaló que también se les ha pedido, como parte de los requisitos para recibir el dinero, implementación de protocolos e instalación de GPS en las unidades. Vargas explicó que las empresas ya cuentan con estos.

"Cumplimos con lo que nos exigen pero el Estado debe cumplir el compromiso social y subsidiar la tarifa al público, para que no se genere un conflicto", comentó.

Explicó que la tarifa ahora se ha elevado por persona entre los 5 y 6 soles debido a que la capacidad de llevar personas en las unidades se ha visto reducida a la mitad.  

Es esta diferencia entre el precio real del pasaje y el nuevo monto que el Estado debería pagar, según las empresas que han acatado este paro en toda la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Santa Anita: Policía interviene combis que no respetan aforo de pasajeros

Etiquetas:

Relacionadas