Digemid solicita a farmacias no usar ni recomendar alcohol 96° como desinfectante de piel

Recalcó que el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos

Digemid. Foto: El Comercio

A través de un comunicado oficial, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desestimó el uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y antisepsia de las manos.

La Digemid precisó que las concentraciones más efectivas de las soluciones o geles que contienen alcohol etílico para la higiene y antisepsia de las manos oscilan entre 60 % y 80 %, siendo la concentración al 70 % la más óptima como antiséptico.

Asimismo, recalcó que el uso de alcohol en gel o medicinal como medida de protección contra el coronavirus debe realizarse solo en lugares donde no sea posible lavarse las manos con agua y jabón, evitando siempre frotarse los ojos, nariz y boca o secarse luego con papel toalla.

Agregó que el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la COVID-19.

Instó a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no usar ni recomendar este producto como desinfectante para la piel.

LEERusia afirma que 20 países solicitaron 1000 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19

LEEOxígeno medicinal: Municipalidad del Rímac y Ejército harán recargas gratuitas

ETIQUETAS: