Las dificultades que enfrentan los escolares de Aprendo en casa

Desde problemas de conectividad hasta dificultades con aparatos tecnológicos: los menores deben hacer malabares para poder recibir sus clases

Aprendo en casa. Foto: América Noticias

Los niños que estudian con el programa Aprendo en casa afrontan una serie de dificultades a diario, una de ellas, la deficiencia en las conexiones de internet con las que deben lidiar.

Es el caso de Yhamilé Estrada, una menor de 12 años que vive en la parte más alta del asentamiento humano 11 de Junio, en Comas. La señal es intermitente en esta zona.

Los hermanos Tucto, en la misma zona, también tiene problemas pero no solo con la señal, sino también con los celulares que están deteriorados.

"La capacidad de los estudiantes de aprender en la virtualidad es marcadamente menor", ha dicho al respecto Hugo Ñopo, investigador principal de Grade.

La Defensoría del Pueblo ha informado que más de 4000 estudiantes han abandonado sus estudios por falta de conectividad en la región Cajamarca, mientras que la Dirección Regional de Puno reportan que 20 000 niños dejaron sus clases por este tema.

Relacionadas