Diez adolescentes recibieron indultos y conmutación de medidas socioeducativas por coronavirus

Entre ellos, una madre adolescente que cumple internamiento con su hija 

Diez adolescentes recibieron indultos y conmutación de medidas socioeducativas por coronavirus

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

El Ministerio de Justicia anunció indultos humanitarios y conmutación de medidas socioeducativas a diez adolescentes en conflicto con la ley penal. Esta disposición forma parte de las acciones para disminuir el hacinamiento en los centros juveniles y los contagios de coronavirus.

Los dispositivos legales fueron publicados en el diario oficial El Peruano. Las gracias presidenciales se dieron por razones humanitarias a dos adolescentes con enfermedades crónicas.

La conmutación de medidas socioeducativas de internación se otorgó a 8 adolescentes en conflicto con la ley penal. Entre ellos, una madre adolescente que cumple internamiento con su hija y 3 personas cuyas medidas socioeducativas se cumplen en los próximos seis meses.

De igual modo, se benefician con la conmutación 4 adolescentes que fueron sentenciados a medidas socioeducativas menores a un año y medio.

El titular del sector, Fernando Castañeda, indicó que el procedimiento y trámite para el otorgamiento de estos beneficios es completamente gratuito, según Andina.

LEEPiden a Petroperú prestar 200 balones de oxígeno a Hospital Santa Rosa de Piura

LEELínea 1 del Metro de Lima: Conoce el nuevo horario tras disposiciones del Gobierno