Columbus: Espero que ministro Waldo Mendoza corrija errores del Gobierno de Vizcarra

Vocero de Fuerza Popular sostuvo que el MEF debe tener mayor empatía con los temas sociales

Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, dijo esperar que el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, corrija los errores cometidos durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Indicó que el actual titular del MEF no solo debe usar la calculadora, sino también tener mayor empatía con los temas sociales. Agregó que en la gestión de María Antonieta Alva el ministerio tuvo “marchas y contramarchas” dentro de su propia organización.

“Es uno de los temas que yo le he reclamado bastante en su momento a la exministra Alva, en el sentido que no solamente es hablar con la frialdad de los números, porque los problemas sociales no necesariamente se solucionan diciendo no, no, no”, aseveró en De 6 a 9 de Canal N.

“Ha sido un tecnicismo medio zigzagueante también, digo sí, luego digo no, después digo tal vez, después me protejo del coronavirus y me lavo las manos. Así no debería ser. Confiamos en que Waldo Mendoza va a corregir ese tipo de errores que se han cometido durante el Gobierno anterior”, afirmó Columbus.

Columbus Murata refirió que en este momento el país necesita que la economía se recupere, que el empleo vuelva a retomar “la senda que tenía” y que se den mejoras en el sistema de salud.

Finalmente, respecto a la propuesta que se plantea por insistencia para la devolución de aportes a la ONP hasta por S/4300, el legislador indicó que es un “despropósito total”, pues perjudicaría a 2 millones de afiliados.

Relacionadas