Diego Maradona: Exárbitro peruano Víctor Hugo Rivera cuenta anécdotas con el astro del fútbol

En su poder conserva la camiseta con la firma del ídolo del fútbol

Para el exárbitro FIFA, Diego Maradona marco un hito imborrable

Es uno de los pocos arequipeños que tuvo la fortuna de compartir algunas anécdotas con el 10 de la selección argentina. El exárbitro FIFA, Víctor Hugo Rivero, dirigió uno de los partidos de eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, cuando Diego Armando Maradona fue técnico de la albiceleste.

Argentina enfrentaba a Venezuela, el Pelusa fiel a su estilo lo bautizo tras el partido que ganaron con un contundente 4 a 0. Pero el gesto no quedó ahí, tras el encuentro, el propio Diego le obsequió su camiseta con su firma, un regalo que guarda como un verdadero tesoro.

“Terminó el partido y se acerca Diego Maradona al medio campo a saludarnos y la frase que nunca olvidaré: Che árbitro peruano, gracias, gané, che tu eres mi cábala”, contó Víctor Hugo Rivero.

Desde ese partido fue invitado a dirigir otros encuentros amistosos de la albiceleste antes del mundial frente a Jamaica y Canadá. Diego siempre recordaba al árbitro peruano.

Como todos los que conocieron al 10 histórico de la selección argentina, su muerte lo golpeo en lo más profundo. Para el exárbitro FIFA, Diego Maradona marco un hito imborrable en la historia del fútbol, que sin duda será muy difícil de superar.

Relacionadas