Macera: Todo lo que conversamos acerca de protocolos aplica para la actividad formal

"Más allá de lo que permita el Gobierno reactivar a o no, si nos preocupan criterios de salud, lo más importante es cómo se va a reactivar la actividad informal", señaló el economista

Diego Macera, economista. Foto: Andina

Respecto al anuncio de la reactivación de ciertos servicios desde el lunes 25 de mayo por parte del Gobierno, el economista y gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera, dijo que "todo lo que conversamos acerca de protocolos (para la reactivación de servicios) aplica para la actividad formal". 

"Y acá estamos hablando de un tema epidemiológico de contacto y donde la concentración de personas, donde la mayor cantidad de gente es lo que importa, y esto está en la actividad informal", agregó.

Indicó que "más allá de lo que permita el Gobierno reactivar a o no, si nos preocupan criterios de salud, lo más importante es cómo se va a reactivar la actividad informal, cuándo se va a reactivar y qué herramientas tenemos para minimizar o reducir el riesgo de contacto entre esta gran mayoría de la población".

"Por ejemplo, una obvia es transporte público y eso en realidad está avanzando bastante lento", añadió Macera.

Por otra parte, Macera señaló que "hay actividad económica como movimiento de PBI y allí es verdad que el Gobierno ha tratado de reactivar desde la fase 1, durante mayo, algunas actividades que jalan mucha producción. Gran minería, pesca, un impulso adicional a agricultura, ciertos permisos adicionales para construcción. Todo esto vinculado a la actividad formal".

LEEEstado de emergencia: Conoce todos los servicios que vuelven a operar desde el lunes 25

Etiquetas:

Relacionadas