Diego García Sayán destacó unidad nacional por fallo de La Haya

Dijo que el presidente Ollanta Humala debería extender la información a colegios públicos, organizaciones civiles y comunidades campesinas.

Imagen no encontrada

Lima .

El ex canciller Diego García Sayán, dijo que la posición adelantada de Perú de respetar el fallo de La Haya sobre el contencioso marítimo con Chile consolida el derecho internacional y el orden jurídico y destacó la cita convocada por el presidente Ollanta Humala con los líderes políticos para llamar a la unidad nacional.


 


“La unidad nacional puede haber por un partido de fútbol, pero cuando se trata de construirla en función de un orden jurídico superior, que es el derecho internacional, eso tiene un significado mayor”, dijo en conversación con la agencia Andina. “Salga lo que salga, hay que avanzar hacia delante”, agregó.


 


Asimismo, pidió que dichas reuniones gubernamentales se extiendan también a las organizaciones de la sociedad civil pues consideró que es importante que el Ejecutivo amplíe la cohesión nacional en este tema.


 


En ese marco, indicó que los colegios profesionales, universidades y comunidades campesinas deberían recibir la misma información, aunque no precisamente del presidente Humala.


Relacionadas