Dictan prisión suspendida para 'Tongo' por tocamientos indebidos

El cantante fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión suspendida

Cantante Abelardo Gutiérrez. América Noticias

A tres años y 8 meses de prisión suspendida fue sentenciado el cantante Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como ‘Tongo’. Esto por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 15 años.

LEE: Abren proceso penal a ‘Tongo’ por supuestos tocamientos indebidos

La decisión fue tomada por el Vigésimo Primer Juzgado Provincial para Reos Libres en Lima, que además ordenó que se le pague a la agraviada el monto de 10 mil soles como reparación civil. Tongo deberá someterse a reglas de conducta como, por ejemplo, no variar de domicilio sin previo aviso.

Esta sentencia está referida a un caso que data de enero de 2013. Como se recuerda, Gutiérrez Alanya apareció en cámaras golpeado luego que el padre de una menor lo denunció por intento de abuso sexual. Según alegó el denunciante, Tongo habría realizado tocamientos indebidos a dos adolescentes en Pueblo Libre; sin embargo, el cantante negó las acusaciones. 

LEE: Exculparon a ‘Tongo’ por denuncia de acoso sexual: no encontraron pruebas para acusarlo

Para el mes de noviembre, la 46 Fiscalía Penal de Lima denunció al cantante ante el Quinto Juzgado Penal de Lima por el presunto delito de tocamientos indebidos. Según informó el noticiero “24 Horas”, Gladys Lupinta, esposa del cantante, afirmó que apelarán el fallo. 

Ni el cantante, ni sus abogados decidieron pronunciarse sobre el hecho. Solo anunciaron que apelarán la sanción.

Relacionadas