Dictan prisión preventiva para sospechoso de desaparición de anciano

Investigado le adeudaba varios meses de renta al hombre de 85 años

América Noticias

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Mike Kevin Yanez Lugo por su presunta participación en la desaparición de Grocio Muñoz Cabrejos.

El hombre de 85 años le alquilaba este departamento ubicado en la cuarta cuadra de la avenida López de Ayala en el distrito de San Borja. El ciudadano venezolano tuvo problemas para pagar el alquiler de este lugar, pero se terminó luego que el arrendatario desapareciera el 8 de noviembre de 2020.

Desde entonces nadie lo volvió a ver. Las miradas de sospecha se posaron sobre Mike Yanez.

 El 13 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima le imputa los delitos de secuestro, homicidio calificado, extorsión, falsificación de documentos y Falsedad genérica.  

"La Fiscalía logró vincularlo por ello el juzgado ha amparado nuestro requerimiento de prisión preventiva (...) Si de corroborar todos los delitos que estamos imputando es cadena perpetua", señaló Juan Mendoza, fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa de Miraflores, Surquillo y San Borja.

El reporte migratorio indica que Mike Yanez salió del país el último 31 de marzo con rumbo a Colombia. Hoy, las autoridades han dispuesto su captura Internacional a través de Interpol.

Relacionadas