Dictan prisión preventiva a un policía que participó de intento de robo en Los Olivos

Él habría dado información y armas de fuego a delincuentes para que atraquen un gasocentro. La PNP frustró el robo

Foto: Cuarto Poder

Miembros de la División de Investigación de Robos frustraron un asalto a un gasocentro ubicado en Los Olivos, cuyo administrador iba a hacer un depósito bancario de 20 000 soles.

Detrás de la banda de atracadores hay policías en actividad que coordinaban con los ladrones para perpetrar el asalto. Uno de ellos era el suboficial de tercera Bryan Upiuachihua de la Cruz.

La Fiscalía lo identificó como el policía que le dio a los presuntos atracadores su arma de reglamento y hasta información clave sobre el movimiento de dinero de este gasocentro.

Junto a él iban en una unidad policial también los técnicos PNP César García Espinoza y Miguel Ángel Jave Romero. 

En una van con placa clonada iban, por otro lado, David Aguilar Huamayalli, José Luis Alama Frías, Geraldín Salcedo Florecín y un sujeto aún por identificar. Todos cómplices del atraco.

Según la investigación fiscal, Upiuachihua iba al gasocentro Santa Ana SAC porque era amigo del administrador. El policía manejaba información de primera mano. 

La corte Superior de Lima Norte dictó 15 meses de prisión preventiva para el suboficial Bryan Upiuachihua de la Cruz por presuntos delitos de robo agravado en grado de tentativa, banda criminal y suministro de arma de fuego y municiones.

A los otros dos técnicos PNP que iban con él, García y Jave, se les dictó comparecencia con restricciones. 

Relacionadas